domingo, 7 de diciembre de 2008

El Acrosport

.




EL ACROSPORT




El Acrosport es una modalidad deportivo-recreativa joven y moderna surgida a finales del siglo pasado, y consistente en la elaboración de figuras acrobáticas acompañadas de una coreografía musical, en la que los participantes elaboran montajes en los que demuestran habilidades gimnásticas, buscan equilibrios y se expresan al ritmo de la música.



Actualmente, es una actividad reglamentada e institucionalizada por lo que es considerada como un deporte de corta duración (2'30"), siendo una disciplina colectiva que incluye encadenamientos de ejercicios posturales-dinámicos que se enlazan, al ritmo de la música y por medio de las llamadas transiciones, con elementos acrobáticos.



En nuestro Centro hemos llevado a cabo una Unidad Didáctica completa relativa a este contenido (desconocido por la mayoría), lo que ha supuesto una gran motivación en la práctica, y en la que después de trabajar todo tipo de figuras desde dos hasta seis participantes, cada grupo ha elaborado su propio montaje en el que han podido desarrollar aspectos tan importantes como la creatividad, expresión corporal, ritmo, fuerza, cooperación, equilibrio, etc.



Si buscas en YouTube el "acrosport" podrás disfrutar con auténticas maravillas. Esperamos que te hayan gustado las imágenes con las fotos de lo que hacemos nuestro centro.


Recuerda que, si deseas ver las fotos en grande, deberás seleccionarla con el botón derecho de tu ratón y elegir la opción "abrir en otra ventana".






.